viernes, 30 de noviembre de 2018

¿QUIÉNES SOMOS?

Pasión y Esperanza es el programa cofrade de la emisora de radio local sevillana, NEO FM Sevilla (90.4 FM), el cual se emite cada lunes en horario de 22h a 00h.
Este espacio radiofónico se funda el lunes 18 de febrero de 2013 por el joven Fran Gutiérrez, día de su primera emisión y que contó con el amparo empresarial de la emisora municipal guillenera, Onda Guillena Radio, bajo la dirección de su director Carlos Valdivia. Allí permaneció durante tres temporadas (desde febrero de 2013 hasta junio de 2015). 

A partir del mes de septiembre del año 2015, la cuarta temporada de la historia de Pasión y Esperanza pasaría a emitirse en NEO FM Sevilla (90.4 FM), cuya dirección corre a cargo de Jesús Mora. En su nuevo emplazamiento, Pasión y Esperanza mantendría su mismo sello característico, con las mismas secciones y la filosofía profesional que lo atesora, con Fran Gutiérrez en la dirección y presentación del programa. En esta nueva andadura, el programa realiza directos desde diferentes puntos de referencia del panorama de la Semana Santa, dando cobertura a toda la actualidad cofrade hispalense.


Fran Gutiérrez es graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Con formación en Community Manager y en Marketing Digital, y experiencia en diferentes medios de comunicación, lleva cinco años al frente de este proyecto, el cual ha mantenido a lo largo de su historia su sello de humildad, profesionalidad y garantía de servicio a las cofradías, sin pecar de sensacionalismo. Director y presentador del programa, es hermano y nazareno de las hermandades de El Museo y Montesión.

De igual modo, el programa cuenta con la colaboración de Alexis Fernández, cofrade sevillano nacido en 1997 y estudiante de medicina. Saetero perteneciente a la Escuela de Saetas de Sevilla, es hermano de las hermandades de San Benito y del Carmen de Calatrava, además de la Asociación Parroquial de Las Maravillas del barrio de San Diego. Se incorporó a "Pasión y Esperanza" en enero de 2016, aunque anteriormente ya intervino durante la etapa guillenera en varios programas como colaborador esporádico.


Así mismo, la joven periodista Irene Astorga también forma parte del equipo. Esta gaditana con corazón sevillano es hermana y miembro de la Junta de Gobierno de las Hermandades de la Divina Pastora de Santa Marina y de la Virgen del Mar. Vinculada a otros medios de información cofrade, dio sus primeros pasos en la tercera temporada de este espacio radiofónico (emitida en Onda Guillena Radio). Actualmente realiza una sección semanal titulada "La Voz de la Juventud" que ha conseguido congregar a muchos grupos jóvenes y artistas en torno a las ondas.


                                                                           ******
Pasión y Esperanza es tu programa de referencia cofrade. Un programa hecho con esfuerzo, corazón, entrega, ilusión y amor por el periodismo, por Sevilla y por su Semana Santa.
Pasión y Esperanza es tu programa. Son 120 minutos en los que podrás estar informado de la última hora del mundo de la cofradías, tanto a nivel local con la Semana Santa de Sevilla, como con la Semana Santa de la provincia. Un espacio cargado de noticias, reportajes, entrevistas, música, tertulias y debates en los que el verdadero protagonista es el oyente.

Pasión y Esperanza es un medio de comunicación oficial y adscrito al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Pasión y Esperanza es tu programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario